- Comunidad Educativa con Propósitos Humanistas: Procuramos crear un clima de acogida a los niños y niñas y a sus responsables adultos, para brindarles la atención docente y profesional que los estimula a desarrollar todas sus capacidades y dones naturales, con mayor empeño si están disminuidas, hasta el máximo posible en cada etapa de su crecimiento personal.
- Desarrollo Integral de niños, niñas y jóvenes: Forman parte de esta labor profesional y técnica, entre otras, la necesidad de conocer plenamente a cada persona junto con su entorno, desarrollando al máximo sus potencialidades, sean ellas grandes o pequeñas, estén intactas o disminuidas, pues nos anima la convicción optimista de que siempre existen, aunque a veces ocultas y por ser descubiertas, en todas o algunas de las áreas de cada niño, niña o joven
- Desarrollo de valores
- Asumimos la tarea de impulsar y fortalecer en nuestros educandos las dimensiones individual, social y cívica, ética y moral, religiosa, ecológica y medioambiental. Estimulamos valores como respeto, responsabilidad, solidaridad, verdad, justicia, paz y tolerancia, autoestima, participación, creatividad, libertad responsable. Igualmente, la amistad, compañerismo, lealtad, amor, justicia, honestidad, orden, cuidado de los bienes propios, los ajenos y los públicos, disciplina, patriotismo, perseverancia, etc. que tratamos de desarrollar y afianzar a través de actitudes, ejercitadas en las aulas y en todo ambiente y actividad escolar, en las actividades no formales. Estimulamos no sólo los valores, sino todos los Objetivos Transversales de la educación chilena.
- Como elemento ordenador de nuestro quehacer educacional utilizamos como medios e instrumentos, aunque no excluyentes, los planes y programas de estudio, que incluyen los valores y demás objetivos transversales, producidos y/o enriquecidos por nuestro profesionalismo y experiencia, producto del permanente y necesario contacto con diversas realidades. Ello no es suficiente, pues nuestro desafío diario es obtener los logros esperados contenidos en los programas, por medio de un serio proceso de enseñanza y de aprendizaje.
- Individual y colectivamente existe permanente inquietud por superar nuestros propios estándares, procuramos estar siempre informados de los adelantos y descubrimientos que hagan las ciencias de la mente, alma y cuerpo, satisfaciendo, así, el afán de actualizar, perfeccionar y aumentar nuestra capacidad y diversidad profesional e institucional.