1. Comunidad Educativa con Propósitos Humanistas: Procuramos crear un clima de acogida a los niños y niñas y a sus responsables adultos, para brindarles la atención docente y profesional que los estimula a desarrollar todas sus capacidades y dones naturales, con mayor empeño si están disminuidas, hasta el máximo posible en cada etapa de su crecimiento personal. 
  2. Desarrollo Integral de niños, niñas y jóvenes: Forman parte de esta labor profesional y técnica, entre otras, la necesidad de conocer plenamente a cada persona junto con su entorno, desarrollando al máximo sus potencialidades, sean ellas grandes o pequeñas, estén intactas o disminuidas, pues nos anima la convicción optimista de que siempre existen, aunque a veces ocultas y por ser descubiertas, en todas o algunas de las áreas de cada niño, niña o joven
  3. Desarrollo de valores 
  4. Asumimos la tarea de impulsar y fortalecer en nuestros educandos las dimensiones individual, social y cívica, ética y moral, religiosa, ecológica y medioambiental. Estimulamos valores como respeto, responsabilidad, solidaridad, verdad, justicia, paz y tolerancia, autoestima, participación, creatividad, libertad responsable. Igualmente, la amistad, compañerismo, lealtad, amor, justicia, honestidad, orden, cuidado de los bienes propios, los ajenos y los públicos, disciplina, patriotismo, perseverancia, etc. que tratamos de desarrollar y afianzar a través de actitudes, ejercitadas en las aulas y en todo ambiente y actividad escolar, en las actividades no formales. Estimulamos no sólo los valores, sino todos los Objetivos Transversales de la educación chilena. 
  5. Como elemento ordenador de nuestro quehacer educacional utilizamos como medios e instrumentos, aunque no excluyentes, los planes y programas de estudio, que incluyen los valores y demás objetivos transversales, producidos y/o enriquecidos por nuestro profesionalismo y experiencia, producto del permanente y necesario contacto con diversas realidades. Ello no es suficiente, pues nuestro desafío diario es obtener los logros esperados contenidos en los programas, por medio de un serio proceso de enseñanza y de aprendizaje. 
  6. Individual y colectivamente existe permanente inquietud por superar nuestros propios estándares, procuramos estar siempre informados de los adelantos y descubrimientos que hagan las ciencias de la mente, alma y cuerpo, satisfaciendo, así, el afán de actualizar, perfeccionar y aumentar nuestra capacidad y diversidad profesional e institucional. 

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