El Proyecto Educativo del Centro de Estudios y Desarrollo Integral del Niño (CEDIN) ex- presa el ideal de la escuela singular que queremos ser; representa una intención que se va plasmando en el quehacer diario. Inspira sus reglamentos, normas permanentes y circunstanciales, decisiones y acciones.
El CEDIN por medio de su Proyecto Educativo - PE- es una Institución con identidad y especificidad propias, incluyendo su habitat físico material. El PE por sí solo no es suficiente, ni opera en forma automática para hacer de hombres y mujeres personajes o modelos ideales, si no va acompañada de la voluntad de vivirlo y del análisis crítico, de la aceptación o rechazo de muchas otras acciones y actitudes que suceden dentro y fuera del colegio; el medio, la cultura que rodea a las personas ejerce gran influencia en direcciones positivas o negativas. Los caminos son más bien impredecibles, pero vale la pena hacer el intento de formar buenos y honestos ciudadanos.
El PE, tanto el proyecto institucional como de cada colegio, se convierte en un generador de energía para cumplir en óptima forma con la tarea social de educar e instruir con calidad a las generaciones actuales y futuras cualquiera sean las características y condi- ciones propias y particulares de cada uno de sus miembros.