El Proyecto Educativo del Centro de Estudios y Desarrollo Integral del Niño (CEDIN) ex- presa el ideal de la escuela singular que queremos ser; representa una intención que se va plasmando en el quehacer diario. Inspira sus reglamentos, normas permanentes y circunstanciales, decisiones y acciones.

El CEDIN por medio de su Proyecto Educativo - PE- es una Institución con identidad y especificidad propias, incluyendo su habitat físico material. El PE por sí solo no es suficiente, ni opera en forma automática para hacer de hombres y mujeres personajes o modelos ideales, si no va acompañada de la voluntad de vivirlo y del análisis crítico, de la aceptación o rechazo de muchas otras acciones y actitudes que suceden dentro y fuera del colegio; el medio, la cultura que rodea a las personas ejerce gran influencia en direcciones positivas o negativas. Los caminos son más bien impredecibles, pero vale la pena hacer el intento de formar buenos y honestos ciudadanos.

El PE, tanto el proyecto institucional como de cada colegio, se convierte en un generador de energía para cumplir en óptima forma con la tarea social de educar e instruir con calidad a las generaciones actuales y futuras cualquiera sean las características y condi- ciones propias y particulares de cada uno de sus miembros.

El  reglamento  de  convivencia  escolar  o  reglamento  de  disciplina  es  una  conjunto  de  normas  y  reglas que alumnos, padres, apoderados y educadores tienen que aceptar con el fin de que todos  tengan  una  base  común  de  comportamiento,  de  armonía,  de  coexistencia  solidaria,  que  serán  su  guía  para  obrar  bien,  para  no  cometer  errores,  para  actuar  con  justicia  y,  también,  para  el  reconocimiento social por algún hecho destacado.  

El  presente  reglamento  tiene  por  finalidad  promover  y  desarrollar  en  todos  los  integrantes  de  la  comunidad  educativa  los  principios  y  elementos  que  construyan  una  sana  convivencia  escolar,  dando  especial  importancia  a  una  formación  que  favorezca  las  relaciones  interpersonales  de  los  miembros  de  la  Comunidad  Educativa  y  la  prevención  de  toda  violencia  o  agresión  en  todas  o  cualquiera  de  sus  formas.  Es  decir,  resguardar,  respetar  y  ejercer  los  derechos  y  deberes  universalmente  reconocidos  y  aquellos  especificados  en  el  reglamento  Interno  favoreciendo  el  desarrollo normal de un proceso educativo integral, el cual compete y compromete a cada uno de  sus actores. 

Se considerará como acción prioritaria y preferente para la sana convivencia escolar la prevención  en todas las circunstancias en que sea posible la anticipación, entendiéndose que de no hacerlo se  contribuye  a  que  se  produzcan  o  desarrollen  hechos  o  efectos  no  deseados  que  interfieren  la  formación personal o distorsionan el proceso curricular normal. Lo dicho equivale a poner máxima  atención al Clima Escolar.  

Ponemos  entonces  a  disposición  de  la  comunidad  educativa  del  colegio  CEDIN  este  Reglamento  que contiene sus normas de convivencia y disciplina, y el plan de gestión escolar para el presente  año. 

 
 
 
 

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